miércoles, 25 de marzo de 2015

TRABAJO PRACTICO 1era parte

Actividad: Análisis de la película “Una Mujer llamada Nell”, en relación con los contenidos teóricos

Una vez vista la película analiza, teniendo en cuenta el marco la bibiliografía sugerida.
Libro: La educación ayer, hoy y mañana. El ABC de la pedagogía . Silvina Gvirtz. Silvia Grinberg . Victoria Abregú – Cap 1. ¿De que hablamos cuando hablamos de educación?

1. Narra brevemente la historia de Nell
2. ¿Nell Ha recibido algún tipo de educación? ¿Cual?
3 ¿Cómo explicarías que Nell haya desarrollado su propio lenguaje?

4. Establecer relaciones conceptuales entre la película y los siguientes recortes teóricos:

a - La educación es un fenómeno necesario e inherente a toda sociedad humana para la supervivencia humana  de todo orden social

b - El lenguaje es histórico, porque se hace, se mejora, se perfecciona y cambia a lo largo del tiempo, y a través de generaciones y generaciones de seres humanos que se suceden. Es social, porque sólo se construye en el contacto con otras personas.

c - La educación sola no se alcanza. Una sociedad y sus miembros para su supervivencia, necesitan de tres tipos de reproducción: biológica , económica y del orden social o cultural (desarrollo de cada uno)


No hay comentarios:

Publicar un comentario