TRABAJO PRACTICO 1era parte
Actividad: Análisis de la película “Una Mujer llamada Nell”, en relación con los contenidos teóricos
Una vez vista la película analiza, teniendo en cuenta el marco la bibiliografía sugerida.
Actividad: Análisis de la película “Una Mujer llamada Nell”, en relación con los contenidos teóricos
Una vez vista la película analiza, teniendo en cuenta el marco la bibiliografía sugerida.
Libro: La educación ayer, hoy y mañana.
El ABC de la pedagogía . Silvina Gvirtz. Silvia Grinberg . Victoria Abregú – Cap 1. ¿De que hablamos cuando hablamos
de educación?
1. Narra brevemente la historia de Nell
2. ¿Nell Ha recibido algún
tipo de educación? ¿Cual?
3 ¿Cómo explicarías que Nell haya
desarrollado su propio lenguaje?4. Establecer relaciones conceptuales entre la película y los siguientes recortes teóricos:
a - La educación es un fenómeno necesario e inherente a toda
sociedad humana para la supervivencia humana
de todo orden social
b - El lenguaje es histórico, porque se hace, se mejora, se
perfecciona y cambia a lo largo del tiempo, y a través de generaciones y
generaciones de seres humanos que se suceden. Es social, porque sólo se
construye en el contacto con otras personas.
c - La educación sola no se alcanza. Una sociedad y sus miembros
para su supervivencia, necesitan de tres tipos de reproducción: biológica ,
económica y del orden social o cultural (desarrollo de cada uno)
No hay comentarios:
Publicar un comentario